5 consejos para contratar un seguro de vida

22 Dic 5 consejos para contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida es una decisión muy personal. Hay varios tipos y tienes que saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades. La primera decisión que tienes que tomar es preguntarte cuántas personas quieres que estén cubiertas en la póliza. Después tienes que tomar otro tipo de decisiones, pensando siempre en la rentabilidad de tus ahorros, en la protección de tu familia, etc. Cada persona tendrá sus preferencias a la hora de contratar su seguro de vida, así que párate a pensar cuáles son las tuyas y decide.

Quizá, aún sabiendo tus preferencias, no tienes claro qué tipo de seguro de vida es el que mejor se adapta a ti. Pero no te preocupes, si tienes Coverfy instalado en el móvil podemos ayudarte a tomar esta decisión, ofreciéndote siempre varias opciones para que seas tú el que finalmente elija su seguro de vida. A través de este artículo te vamos a contar qué aspectos debes tener en cuenta antes de hacerte con un seguro de vida. Así que pon tus cinco sentidos en las siguientes líneas. Comenzamos:

– La familia es fundamental. Piensa en qué pasaría si tuvieras un accidente y tus hijos o tu cónyuge tuviera(n) que pagar todos los gastos, como la hipoteca, las facturas…Aunque quizá no tienes descendencia directa y estás sin pareja, pero ¿y tus padres? Ellos tendrían que hacerse cargo de todos los gastos y quizá no pueden con todo. Ya no hablamos sólo en caso de fallecimiento si no también puede ocurrir cualquier accidente y padecer una invalidez que te impida vivir el día a día con normalidad. Nunca se sabe lo que puede pasar, asi que, como dice el dicho «más vale prevenir…»

– Quiero la tranquilidad de los míos… En este caso el seguro perfecto para ti son aquellos en los que, si falleces, los beneficiarios recibirán el dinero que estableciste en la póliza (eso sí, cuando ya no estés). Si tienes la casa hipotecada, hijos en la universidad o simplemente pasas mucho tiempo bajo el volante del coche este seguro es ideal para estar tranquilo y garantizar un colchón económico a los tuyos en caso de accidente.

-…pero también la mía propia. También puedes beneficiarte de tu seguro siendo el tomador. Este tipo de seguro es muy rentable, sobre todo para los ahorros o para invertir el dinero que sobra a final de mes. También es utilizado con frecuencia para completar la jubilación, para complementar la renta. Porque si bien es cierto que con la renta que da el Estado muchas veces es insuficiente, por eso contar con un dinero extra te da siempre cierta seguridad y tranquilidad.

– Revisar, revisar y revisar. Es de vital importancia ir revisando de manera periódica las necesidades del seguro y ajustarlo a nuestras preferencias e inquietudes de cada momento porque, ¿de qué sirve contratar un seguro de vida si después no sabes qué tienes cubierto con exactitud? Presta mucha atención a las coberturas que te ofrecen, como las indemnizaciones que te dan en caso de fallecimiento, las limitaciones, etc. Así que ten siempre a mano tu póliza para revisarla de manera frecuente. Con Coverfy la tienes siempre en tu móvil, para revisarla en cualquier momento y solicitar una nueva cotización si así lo deseas.

– Pero, ¿qué me pueden ofrecer? Tienes que conocer las diferentes ofertas que existen. Busca, compara, analiza…Desde Coverfy podemos facilitarte esta gestión y ahorrarte mucho, pero mucho tiempo. Nos cuentas tus necesidades a través de nuestro formulario y buscamos las opciones que más se adapten a ti, para que elijas siempre la que quieras.

En definitiva, como habrás visto, contratar un seguro de vida es una decisión realmente importante que tenemos que dedicarle el tiempo necesario antes de llevarla a cabo. Tanto si tienes hijos, como si no, piensa bien en los tuyos, porque, al fin y al cabo, a la familia sólo queremos darle lo mejor. Asegúrate con Coverfy y solicita una nueva póliza a través de la app y encontrarás las que mejores se adapten a ti, a tus circunstancias y a tus pretensiones. Si te ha gustado el artículo, no dudes en seguirnos en nuestras redes, puedes encontrarnos en Twitter y en Facebook.

Sin comentarios

Deja tu comentario