04 Ago Accidentes en hoteles: cuándo reclamar indemnización
¿Estás contando la cuenta atrás para las vacaciones? ¿Ya lo tienes todo listo? Maletas, billetes, alojamiento…Estas cosas normalmente las tenemos bajo control pero, hay otras que no solemos tener en cuenta. Por ejemplo, la posibilidad de que nos ocurra una situación inesperada o peligrosa, como un resbalón en la piscina del hotel, un robo en la habitación o una intoxicación por la ingesta de un alimento en mal estado.
Si te ocurre algo así, tu viaje deja de ser tranquilo y ahora son todo preocupaciones. Pero que no cunda el pánico, si vas a alojarte en un hotel, hostal o casa rural, hay algunas situaciones que quedan cubiertas por la Responsabilidad Civil del establecimiento vacacional. En ocasiones, aunque hayas sufrido una mala experiencia, el hecho de que no tengamos que pagar nada de nuestro bolsillo puede aliviar un poco, ¿verdad?
Hemos recogido algunas situaciones que pueden darse para que tengas claro qué entra en el seguro del establecimiento y que no,así no tendrás nada de qué preocuparte: sólo de aprovechar y disfrutar de tus días de descanso:
#1 Caídas y resbalones. Si has sufrido un resbalón por las escaleras del hotel o de la piscina, por ejemplo, en caso de que haya sido producido por el mal estado de las mismas, tienes derecho a una indemnización. Pero ojo, sólo es en caso de que las instalaciones no estén en las condiciones adecuadas. Pues se revisa concienzudamente si el establecimiento en cuestión cuenta con las medidas de seguridad obligatorias o si el material es el adecuado para su uso público.
En caso de que las instalaciones se encuentren en perfecto estado y esté todo en orden, el establecimiento no tiene la obligación de asumir la responsabilidad de indemnizarte, así que antes de reclamar nada, debes tener en cuenta estos pequeños detalles.
#2 Intoxicaciones alimentarias. Es fácil averiguar si el establecimiento ha sido el responsable o no de una intoxicación. Bastaría con hacer un control sanitario de los alimentos que ha ingerido. Así que si esto te ocurre, debes acudir rápidamente al médico y solicitar un informe, ya que es un documento que te hará falta si quieres seguir adelante con la reclamación. Además, debes tener en cuenta que las aseguradoras últimamente se han visto afectadas por fraudes de este tipo, por lo que vigilarán muy de cerca que la intoxicación se haya producido realmente en el establecimiento.
#3 Robos en habitaciones. Normalmente los hoteles y establecimientos suelen desentenderse si has sufrido un robo en la habitación. De hecho, si realizases una denuncia, sólo podría prosperar si tuvieras la seguridad y pudieras demostrar que el ladrón ha sido un empleado del propio establecimiento. De ser así, podrías acudir a la Comisaría de Policía a poner una denuncia. Sin embargo, si los objetos robados se encontraban dentro de una caja fuerte, entonces el establecimiento sí puede indemnizarte. Eso sí, tendrías que entregar un informe detallado de todo lo que había dentro y tener en cuenta el límite económico de responsabilidad del establecimiento.
En definitiva, si crees que necesitas consejo o informarte sobre qué puedes hacer en estos casos, llama a tu asesor o asesora a través de la app y asegúrate que viajarás sin preocupaciones: ¡di adiós a los inconvenientes con Coverfy!
Sin comentarios