¿Cómo ahorrar en el seguro del coche?

17 Nov ¿Cómo ahorrar en el seguro del coche?

Cuando compramos un coche una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es elegir un buen seguro. ¿A terceros combinado? ¿a terceros a todo riesgo? o quizá ¿a todo riesgo con franquicia? Son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta. Además, habrá momentos en nuestra vida en los que nos saldrá más a cuenta contratar unas coberturas u otras. Nuestros asesores de Coverfy, te ayudarán a elegir y a tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades. En estas líneas te explicamos cómo.

-Tu vehículo, es único. Cada automóvil es diferente, y cada uno de ellos necesita unas protecciones u otras. Debes pararte a pensar y preguntarte ¿qué coberturas necesito realmente? Por ejemplo, puedes haber contratado un seguro de asistencia en carretera que, quizá, ya lo tenías cubierto por el RACC o por RACE. Piensa en los pequeños detalles, quizá si aparcas en el garaje no te conviene tener coberturas anti robos, pero, ¿y si el coche me lo acabo de comprar? Decisiones, decisiones…

-Tu manera de conducir, también. Manías, costumbres, hábitos…Todos tenemos algunas rutinas cuando nos ponemos en frente del volante de nuestro coche y más si hace tiempo que conducimos. Con AXA por ejemplo, si eres padre o madre y tu hijo o hija tiene más de 25 años de edad y más de dos de carné, puede conducir el vehículo de manera ocasional sin necesidad de ser declarado en el seguro. Por ejemplo, en Caser seguros, en el que en caso de un siniestro, te dan un vehículo en propiedad parecido al tuyo, como un vehículo de sustitución pero similar al que tenías y con más ventajas. Sea como sea, piensa bien qué uso vas a darle y háblalo con tu asesor, porque puede ayudarte a tomar decisiones.

-Un reproductor de música, una buena tapiceria, un techo solar…¡No puedo elegir, lo quiero todo! Si eres de los que tiene el coche completamente equipado, has de saber que influirá en los precios de tu póliza. Antes de ir añadiendo prestaciones a tu vehículo, piensa en lo que vendrá después. Con Allianz si tienes el seguro de todo riesgo sin franquicia, en caso de siniestro, independientemente del culpable de la colisión, se harán cargo de la totalidad de los daños producidos. Con Liberty seguros, en caso de rotura o robo, si lo tienes a todo riesgo y los aparatos electrónicos vienen de serie, te entran en la póliza. Valora y analiza si realmente te saldrá rentable equipar tu coche porque, ¿no querrás que el reproductor deje de funcionar justo cuando suena tu canción favorita, verdad?

-Hay muchas aseguradoras, ¿cuál debería elegir? Axa, Mapfre, Mutua Madrileña…No es una decisión fácil, sobre todo sabiendo que cada una de ellas ofrece diferentes coberturas. Coverfy puede ayudarte en esta búsqueda, sean cuales sean tus preferencias e intereses. De esta forma, podrás elegir el seguro que mejor se adecúe a lo que estás buscando, haciendo así un balance entre precios y coberturas totalmente personalizado.

Si te ha gustado esta guía básica, no pierdas las futuras entradas de este blog, porque iremos añadiendo más trucos y consejos útiles para ahorrar en seguros. Si no puedes esperar hasta entonces, no te preocupes porque puedes seguirnos en nuestras redes sociales y estar al tanto de todas las novedades, ¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Sin comentarios

Deja tu comentario