30 Mar ¡Me han robado en casa! ¿qué puedo hacer?
Que entren en casa unos desconocidos y desvalijen todo lo que pillen es un engorro. Además, tenemos que actuar con la mente fría y, con los nervios del momento, nos puede costar mucho decidir. Por eso vamos a responder a la pregunta de qué podemos hacer cuando hemos sufrido un robo en casa y darte unos pasos que te sirvan de orientación en caso de que lo necesites.
Pasos a seguir
– Ante todo, mantén la calma. Sabemos que es un buen susto, pero no es nada que no tenga solución. Controla tus nervios y mantén el control de la situación.
– Deja todo como está y procura no tocar nada. Si te pones a mover cosas o a colocar, entorpecerás la labor policial e incluso puedes destruir pruebas.
– Llama a la policía. Ellos se encargarán de todo y te darán instrucciones. Si los asaltantes aún se encuentran dentro de la vivienda, acude a casa de algún vecino o a algún local en el exterior. Que se encarguen de lidiar con ellos las fuerzas de seguridad.
-Llama al banco para dar de baja las tarjetas. O comunicar si ha habido sustracción de documentación física o electrónica que pueda contener datos bancarios importantes así como claves de acceso.
– Elabora una lista con todo aquello que te han robado. Examina cuidadosamente la casa para que dicha lista sea completa.
– Localiza las facturas. Y justificantes de compra de lo sustraído para poder proporcionárselo al seguro.
– Entra en la app de Coverfy y explícale la situación a tu asesor. El te dirá cuáles son los pasos que tienes que seguir con tu compañía aseguradora.
Una vez que hemos cumplido todos los trámites expuestos, llega el momento de saber cómo afrontar y reparar los estragos causados por este delito. Para ello es necesario saber a qué gastos hay que enfrentarse y cuáles son cubiertos por la compañía aseguradora.
Qué cubre el seguro de hogar en caso de robo
Veamos de manera general qué prestaciones pueden ofrecer las pólizas. Es importante distinguir entre si se ha producido un hurto, es decir, no ha mediado ni violencia ni intimidación, o por el contrario, se trata de un robo. En líneas generales, las prestaciones suelen ser las siguientes:
– Daños en el continente. Es decir, si ha habido un robo y se han causado daños en paredes, puertas, suelos, techos, etcétera.
– Contenido. Depende de lo que hayamos contratado lo cubrirá o no. Y dependerá también del importe máximo que hayamos concertado.
– Cambio o arreglo de la cerradura. Ojo que tendrás que revisarlo porque no siempre va incluido.
– Joyas y artículos de valor. Ocurre lo mismo que con el contenido. Va en función de lo que hayamos contratado.
Como ya hemos visto, si te han robado en casa, además del susto, tienes que tener en cuenta la posterior reparación de las consecuencias. Por ello, recomendamos que contrates un seguro de hogar completo y que cubra todos los aspectos necesarios. La mayoría de ellos dan cobertura a una cantidad de dinero en efectivo en cualquier situación: si hay capital de dinero en caja fuerte, el uso fraudulento de tarjetas, la expoliación de objetos fuera de la vivienda, etcétera. Si quieres más consejos como este, no dudes en seguirnos tanto en Facebook como en Twitter.
Sorry, the comment form is closed at this time.