23 Oct 7 mitos sobre los seguros, ¿los habías escuchado alguna vez?
El color de los coches influye en el coste del seguro de auto, es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca, las mujeres pagan menos por los seguros…Seguro que has escuchado alguna de estas frases alguna vez. Hoy vamos a desmontar esos «me han dicho que» y veremos qué hay de cierto (y qué no) en cada uno de ellos.
Estos son los 7 mitos que hemos recopilado:
- Todos los perros tienen que tener un seguro. Falso, sólo si tu perro es de una raza potencialmente peligrosa. Pit Bull Terrier, rottweiler o el dogo argentino entrarían dentro de la definición. Sin embargo, hay muchas ventajas de asegurar a tu mascota. Aunque tu perro no entre dentro de esta categoría existen coberturas que podrían ayudarte a tenerlo siempre protegido, como la Asistencia veterinaria o la estancia en una residencia en caso de que operación o enfermedad.
- Las mujeres pagan menos por el seguro de coche. Falso. Aunque, hay que destacar que antes sí era así: las mujeres pagaban menos debido a su menor índice de siniestralidad. Sin embargo, todo cambió cuando, en 2012, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió esta medida.
- Es obligatorio contratar un seguro de hogar con una hipoteca. En absoluto. Lo único que la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario exige es la adquisición de una póliza de incendios o de daños. Pero en ningún caso contratar un seguro de hogar es obligatorio.
- Los seguros de los coches rojos son más caros. No, nada que ver. Esta es una de las frases que más habrás escuchado, sin duda. El color del coche no influye en el importe de tu póliza. El precio únicamente dependerá de los aspectos personales como tu edad, tu historial de accidentes (sinco) o tu antigüedad como conductor.
- El seguro de hogar sólo cubre los robos o incendios. Completamente falso. Existe la creencia que el seguro de hogar es algo muy caro y que no merece la pena. Sin embargo hoy en día existen coberturas como el atraco en la calle, que te cubriría ante el robo con violencia o intimidación fuera de casa, el impago de alquileres, por el que recibirías una indemnización si tus inquilinos no te pagan el alquiler o incluso servicios de bricolaje.
- El seguro de salud no es necesario. Puede que no sea necesario pero sí es altamente recomendable. El seguro de saludtiene muchas ventajas: evitar largas colas de esperas, elegir el especialista que quieras dentro del cuadro médico e incluso algunos tienen la cobertura de asistencia médica internacional.
- El seguro de vida sólo cubre invalidez y fallecimiento. También falso. Es una de las principales coberturas pero hoy en día existen muchísimas coberturas extra que puedes añadir como el servicio de orientación médico 24h, cobertura por enfermedad grave o la cobertura por accidente de tráfico por ejemplo.
Estos son solo siete…pero hay muchos más. Si alguna leyenda urbana te ha venido a la mente y te ha surgido alguna que otra duda, puedes consultarle a tu Asesor Personal de Coverfy. Te ayudará a resolver todas las dudas que tengas.
Sin comentarios