08 Dic Me han subido la prima del seguro, ¿qué puedo hacer?
Son muchas las personas que, sobre esta época del año, se han dado cuenta de que el precio de sus seguros ha aumentado. Ahora que llega la temporada navideña tenemos muy presente nuestra economía y no queremos realizar más gastos de lo necesario. Si te has visto en una situación así sigue leyendo porque son varios los motivos por los que te has visto envuelto en este embrollo. Desde Coverfy te damos algunos consejos para que esta subida no te pille por sorpresa y sepas cómo actuar.
Normalmente esta subida de precio se debe a una subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) que puede ir aumentando año tras año aunque este no es el motivo principal. Existen muchos otros aspectos que han podido producir este incremento en el precio. En estas líneas podrás ver qué pasos has de seguir y como afrontar esta situación:
– No pierdas de vista la letra pequeña. ¿Has visto tu cuenta bancaria y algo no te cuadra? Entonces coge el contrato de tu póliza y fíjate detenidamente en las cláusulas. Observa si hay algún punto en el que se especifique que pasado un tiempo habrá una subida de precios. Si es así, poco puedes hacer ante esta situación más que lamentarte. En un futuro puedes pedir una revisión de tu seguro y expresar tus intereses económicos, para que lo tengan en cuenta en las próximas ocasiones.
Desde Coverfy recomendamos leer con detenimiento los contratos. Sobre todo el punto que está relacionado con el Artículo 5 de la Ley de Contrato, en la que se estipula que cualquier subida del coste de la póliza debe ser formalizada por escrito por el propio comprador. Ten en cuenta que como cliente tienes el derecho legal de estar al tanto de cualquier subida que no se te haya notificado con anterioridad.
-Ponte en contacto con tu compañía. Llama a tu compañía y hazles saber que no estas conforme con esta subida de precios y actúa en función de la respuesta. Si no estás conforme con esta subida, no habéis llegado a un acuerdo y deseas darte de baja, comunícalo cuanto antes, pues en el caso de las aseguradoras los trámites son lentos. Estamos hablando de plazos de 30 días previo al vencimiento, así que tenlo en cuenta para que no te coincida con el pago del mes siguiente. Si por el contrario, no deseas cambiar de compañía porque, en general, estás contento con los servicios que te ofrecen, lo que puedes hacer es renegociar las coberturas, reducir algunas o hacer algún cambio para que el precio sea menor y ahorrarte así un dinero.
– Pero…¿no hay más alternativas? Si no has conseguido reducir la póliza o no estás conforme con los nuevos cambios en tu contrato, puedes cambiar de compañía. En Coverfy podemos gestionar tus seguros, mejorarlos y adaptarlos según tus necesidades, tanto a nivel de coberturas como a niveles económicos. Entendemos que el mundo de los seguros es un terreno difícil de entender, por eso queremos facilitarte la experiencia y ofrecerte la opción más adecuada para ti. Podrás tener un seguro de coche a terceros con las coberturas básicas, un seguro de hogar con amplias coberturas o bien un seguro de vida para ti y para toda tu familia. Son muchas las posibilidades y mejoras que podemos ofrecerte. Así que no esperes más y descárgate la app para beneficiarte de todos nuestros servicios.
Si te ha resultado útil este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Esperemos que con estos consejos sepas cómo hacer frente esta situación y elegir la póliza perfecta para ti, sin sustos de última hora, sin sorpresas y 100% transparente.
Sin comentarios